Esta materia promueve la capacidad del egresado para integrarse al mundo de los negocios productivos, ya sea accediendo directamente a las organizaciones en activo o formando su propia empresa.

Competencias generales

·         Análisis crítico e investigación.

·         Formular hipótesis, recolectar y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, siguiendo el método científico.

·         Conocer el proceso I+D+I.

·         Diseñar experimentos de acuerdo a criterios estadísticos.

·         Reconocer y analizar problemas nuevos y planificar estrategias para resolverlos.

·         Manejo de la información.

·         Utilizar las tecnologías de la información y comunicación en sus actividades profesionales.

·         Valores profesionales, actitudes y comportamientos éticos.

·         Comprender la importancia de trabajar con estándares adecuados de calidad.

Competencias especificas          

·         Reconocer las dimensiones en donde opera el emprendedurismo y reubicar el significado de los conceptos emprender, emprendedor y empresa

·         Diferenciar las clases por su tamaño.

·         Reconocer la importancia de las MiPyMEs

·         Estimular el deseo por conocer los valores y objetivos personales por alcanzar en el ámbito empresarial.

·         Reconocer que el éxito se consigue cuando se trabajo se realiza en equipo.

·         Identificar los conceptos básicos de la mercadotecnia.

·         Identificar y Aplicar los procesos básicos del estudio de mercado

·         Reconocer que las empresas son lo que su personal Es.

·         Identificar las áreas funcionales de la empresa.

·         Describir las funciones y responsabilidades de cada trabajador

·         Formular organigramas.

·         Determinar los recursos económicos necesarios

·         Calcular el punto de equilibrio

·         Interpretar los estados financieros

·         Identificar los aspectos legales que se requieren para iniciar

·         Identificar las diferentes figuras legales de las organizaciones

·         Reflexionar sobre la importancia de las patentes

·         Explicar el procedimiento para patentar las ideas originales